PROPIEDADES Y VENTAJAS:
Excelente funcionamiento en sistemas de frenos sumergidos y embragues, reduciendo los problemas de ruidos y vibraciones en todos aquellos sistemas incorporados en maquinaria antigua, donde los requerimientos son inferiores a los de los más modernos sistemas de tecnología avanzada que exigen un fluido UTTO de última generación.
Evita el sobrecalentamiento de frenos y embragues, garantizando un funcionamiento óptimo y proporcionando una excelente capacidad de frenado y protección a los engranajes.
Aporta excelente capacidad de carga, reduciendo considerablemente las pérdidas por fricción.
Su excelente capacidad antidesgaste y anticorrosiva permite alargar la vida útil de los componentes, reduciendo los tiempos de parada y costes de mantenimiento.
Mínima formación de espuma, lo que garantiza un correcto funcionamiento en sistemas hidráulicos.
Su excelente fluidez a baja temperatura permite una mejor operación del sistema hidráulico en el momento del arranque y a la máxima temperatura de operación, así como un funcionamiento suave de la caja de cambios.
Elevada estabilidad térmica y química.
Compatibilidad demostrada con aleaciones de cobre empleadas en sincronismos y bombas de pistones.
Elevada duración en servicio, manteniendo un control de fricción estable.
Reducida formación de depósitos y lacas, manteniendo los engranajes y el interior de los circuitos en un óptimo estado de limpieza.
APLICACIONES:
Fluido tipo UTTO para aquellos sistemas antiguos de maquinaria agrícola donde se requiere un aceite con calidad API CE/SG o inferior.
Fluido de transmisión de potencia en sistemas hidráulicos, direcciones mecánicas e hidrostáticas o servodirecciones de tractores antiguos, maquinaria antigua agrícola y de Obra Pública.
Convertidores de par.
Lubricación de engranajes de transmisiones, reductores laterales, reductores en ruedas y diferenciales.
Frenos bañados en aceite de tractores agrícolas antiguos, no siendo adecuado para su utilización en maquinaria y tractores modernos de última tecnología que requieren lubricantes con adecuados modificadores de fricción.
























