Refrigerantes TotalEnergies

En resumen, la ACEA defiende el sector automovilístico europeo. Representa a los fabricantes de coches, furgonetas, camiones y autobuses con plantas de fabricación en la UE.

La ACEA se fundó en 1991, como sucesora del comité de fabricantes CCMC. Se trata de la abreviatura de Association de Constructeurs Européens d’Automobiles o en español: Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

Uno de los principales motivos por los que se creó la ACEA radica en el hecho de que el sector de la automoción es uno de los más regulados en Europa. Este marco normativo implica unas 80 directivas de la UE y más de 70 acuerdos de normativas internacionales UNECE, que cubren en su mayoría los problemas técnicos y la estandarización.

La viscosidad es la resistencia al flujo de un fluido. Los grados de viscosidad del aceite para motor se basan en una escala desarrollada por la organización de lubricantes API (American Petroleum Institute). Los valores se definen en una especificación conocida como API 1509 y se basan en la resistencia que el aceite otorga al flujo a dos temperaturas diferentes: fría y altas temperaturas. La medición de la viscosidad a temperaturas altas y bajas son propiedades de los aceites multigrado. Hace años, la mayoría de los vehículos utilizaban un aceite de grado de viscosidad en el verano y un aceite de grado de viscosidad diferente en el invierno. Pero a medida que la tecnología de aceite de motor avanzaba, los aditivos como los mejoradores del índice de viscosidad permitían el uso del mismo grado de aceite durante todo el año.

Para elegir el mejor aceite, primero debes tener en cuenta el tipo de motor de tu vehículo. Hay diferentes lubricantes en función de si es gasolina o diésel o si el propulsor es nuevo o antiguo (no es lo mismo que tenga 2 años que 20, por ejemplo).

También te aconsejamos para que sepas qué aceite lleva tu vehículo.